Amelia Almirón se manifestó con dolor y desesperación frente a los medios presentes, “Estoy desesperada, necesito una respuesta. Por eso le voy a hacer llegar una carta al juez para que entienda que necesitamos justicia. La familia quiere saber qué hicieron con mi hijo”.
La madre del fallecido señaló con indignación que, hasta el momento, ni el cirujano ni el sanatorio se comunicaron para dar explicaciones. “Ese día que operaron a mi hijo era toda una joda en el quirófano, una fiesta. No anotaron nada de lo que hacían. Esto es un pueblo chico, uno se entera de todo, y se me parte el corazón porque confié en los médicos que estaban ahí”, declaró.
Asimismo, expresó su indignación por el trato que recibió tras la muerte de su hijo, “A mi hijo lo llevaron a la morgue, y nadie nos dio ninguna explicación. Ellos creerán que me voy a quedar callada, pero voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.
En relación con la investigación, Almirón indicó que la fiscal involucrada inicialmente no firmó algunos documentos, aunque aclaró que ese tema no le interesa, “Eso son cosas mediáticas, no me importa la fiscal ni qué pasó con ella. A mí me importa qué hicieron con mi hijo”.
Señaló que la carta entregada al juez se le solicita que le tomen la declaración sobre ese día que estuvo en el sanatorio.
Amelia enfatizó la falta de medidas clave durante el proceso judicial, “Después de cinco días, en el allanamiento, hubo una médica presente, pero el juez nunca pidió la parte de la anestesia. Esto no es un atropello, es un reclamo de justicia. Es día y noche pensando y llorando, preguntándome qué hicieron con mi hijo en ese quirófano”.
La familia Fernández insiste en que el caso “no sea uno más” para la Justicia y espera que las autoridades den respuestas concretas sobre lo ocurrido en el Sanatorio Fueguino.