“Ya hemos terminado con la obra, en todo lo que fue en un primer momento el movimiento del suelo, la tarea de drenaje y la superficie asfáltica que va por debajo del césped sintético”, y repasó: “Hace ya un mes que se llevó adelante la colocación total del césped y después todo el trabajo de detalles que tienen que ver con los acceso, el alambrado olímpico, portones, bancos de suplentes y los arcos”.
Culminada esa etapa, Bendaña que el municipio ya está en condiciones de habilitar en forma inminente las renovaciones en la cancha de fútbol al aire libre con medidas oficiales. “Está todo listo para que en los próximos días podamos presentar en sociedad esta nueva cancha del Centro Deportivo Municipal. Durante el fin de semana hemos aprovechado para tener capacitaciones a cargo de la empresa que estuvo encargada de todo el seguimiento de la colocación y que después la homologa ante AFA y FIFA. Está destinada a todo el personal a cargo del espacio para lo que tiene que ver con el cuidado posterior”.
En ese sentido detalló, “Va a tener un seguimiento de manera semanal con aparatología que han dejado acá. Son una serie de cuestiones que vamos a tener que implementar para que este campo de juego dure mucho tiempo”.
“Teníamos pensado en un principio la presentación el fin de semana pasado, la decidimos posponer, y ese fin de semana se hizo la capacitación”, dijo al respecto.
En el marco de esas tareas de cuidado, el funcionario comentó finalmente. “Se va a hacer una tarea con cuatriciclos en los casi 100x70 metros que mide la cancha. Eso hay que hacerlo como ya dije, semanalmente para la distribución del caucho, la arena, el peinado del césped y demás. Estimo que a la brevedad la esteramos presentando, veremos como viene el clima para el fin de semana próximo, pero entendemos que en los próximos días ya lo vamos a estar haciendo”.