En una entrevista por FM FUEGO, Luis Walter, técnico bromatológico a cargo de la capacitación comentó a quienes va dirigido, “El curso de manipulación segura de alimentos está destinado y es obligatorio, según los estipula el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, para todas aquellas personas que estén o pudieran estar en contacto con alimentos”.
“Esto quiere decir que no solamente para quienes se desempeñan en una cocina, sino para aquellas que realizan delivery, mozos, camareros o choferes de sustancias alimenticias, todos ellos están obligados a tener el curso de manipulación segura de alimentos”, añadió.
En esta nueva instancia de capacitación que se realiza todos los meses, las y los interesados deberán inscribirse enviando nombre - apellido, DNI y teléfono, al mail: bromatologia@tolhuin.gob.ar
Al mismo tiempo, deberán haber leído previamente el material de estudio ingresando a https://www.tolhuin.gob.ar/bromatologia
“Se ha planteado este curso para llevar concientización en lo que es el riesgo de tener una mala manipulación cuando se elabora el alimento o cuando se vende. Se viene brindando una vez al mes y se tienen que inscribir en la página del municipio”, continuó diciendo el técnico bromatológico.
Cabe mencionar que estas jornadas también se vienen realizando con estudiantes de los últimos años de la secundaria, que se dedican a la comercialización de alimentos mediante la realización de buffets.
“Se brinda a toda la comunidad para obtener el carnet que tiene validez nacional, dura tres años a lo que antes era la libreta sanitaria que duraba solamente un año. También se ha brindado capacitación en los mismos comercios, donde tienen más personal para evacuar todas las dudas más allá de la obligatoriedad que es tener el curso realizado”, finalizó diciendo Luis Walter.