Locales

Este Jueves se brindará taller para cultivo de hongos comestibles


Nuevamente el INTA realizará un taller articulado con el municipio de Río Grande, con la temática de “cultivo de hongos comestibles”.
Estará a cargo del ingeniero del INTA, Mariano Dabini, quien le comentó a FM Fuego las características de este taller: “Estamos armando este taller con la municipalidad, es para toda persona que quiera incursionar en el cultivo de hongos comestibles, es una posibilidad que se da para tener una producción hogareña en todo el año, tener un producto para consumir un tipo de proteínas distintas, dado que sabemos los precios y las realidades que vivimos hoy en día y también de cambiar la matriz alimenticia que tenemos en Tierra del Fuego”.

“Se viene trabajando en la provincia desde hace más de tres años años, -continuó diciendo el ingeniero Dabini-, es un taller que vamos a ir explorando las distintas posibilidades que tenemos en Tierra del Fuego, dado que tenemos condiciones particulares. Lo común es conocer el champiñón y nosotros vamos a hacer girgolas y gitaques, esto es por los materiales que tenemos acá para producir, sería bastante complicado y costoso hacer champiñón en Tierra del Fuego. El champiñón es el producto que más se consume en Argentina con respecto a hongos, es el más común y el más fácil en el norte, donde hay rastrojos de otros cultivos. Acá, al no tener una producción forrajera, al no tener material donde crezca el hongo, se nos hace muy complicado, por eso elegimos las dos variedades que antes mencioné, porque crecen fácilmente sobre viruta o restos forestales, con lo cual tenemos un material barato y de fácil acceso para producir”.
“Es un taller introductorio, un solo encuentro, pero si hay demanda y el público quiere profundizar los temas, se puede organizar uno de mayor profundidad y de mayor llegada. En los talleres anteriores rondamos las 30 personas en cada uno de ellos, tuvimos varias consultas sobre recolección y reconocimientos de hongos, dado que en la provincia hay muchos hongos comestibles”, finalizó diciendo el ingeniero Mariano Dabini.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web