Se trata del juicio oral y no público que dio inicio en tribunales de Río Grande, contra un hombre de 59 años acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con corrupción de menores”, que tiene como presunta víctima a la hija de quien fuera su pareja entre los años 2009 y 2013.
En la primera jornada del debate llevada a cabo el pasado martes, el imputado, que llegó al debate en libertad, escuchó la lectura de la declaración que le fue tomada en la etapa de instrucción y aclaró algunas cuestiones referentes a sus dichos.
Luego prestaron declaración la presunta víctima y su madre, y con la inclusión del resto de los testimonios por lectura, se dio por finalizada la etapa de testimoniales.
Seguidamente se pautó el inicio de los alegatos para este jueves, efectuándose por parte de la fiscal Mónica Macri, así como del defensor oficial Alejandro Nacaratto.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte (DJN) está presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Natalia Angela Buitrago (subrogante).