“Este ha sido un año en el que el modelo de gestión se ha consolidado en la ciudad por un plan de obras públicas que han transformado Río Grande”, a lo que refirió, “Inauguramos en el barrio CAP un centro de formación tecnológica para llevarle la misma oferta que tenemos en calle Pellegrini a la zona sur”, comenzó diciendo Ferro.
Y continuó, “También a principio de año quedó inaugurado el nuevo Espacio Joven en la zona sur para llevar de manera equitativa las oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida”.
En ese marco, recordó que a mitad de año se hizo lo propio en el barrio Malvinas Argentinas con el Centro de Atención Vecinal y un Centro Comunitario para actividades barriales.
“Ha sido un año de mucho trabajo, de mucho sacrificio y esfuerzo pero que también tiene sus logros que son motivo de orgullo para la ciudad. Tenemos todas las condiciones para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía del conocimiento”, resaltó.
El funcionario subrayó también, “Nos encontramos con la idea equipar a las instituciones con equipamiento informático, entregamos más de 1500 computadoras y Tablet a instituciones que han abierto sus puertas y han armado espacios vinculados al aprendizaje en tecnología y hoy estamos pudiendo llegar a cada uno de los barrios”.
Asimismo, a través de la línea 147 el Municipio riograndense puso en funcionamiento un Centro de Atención Ciudadana. “Falta mucho por hacer en lo que tiene que ver con este servicio pero la idea de esta herramienta es poder resolver de manera fácil y en menos tiempo los problemas que tienen los vecinos de la ciudad, de las inquietudes y dificultades”.
“Esto es modernización del Estado y este va a ser el perfil que le vamos a imprimir a partir del 14 de diciembre con mucho más fuerza a la ciudad de Rio Grande”, expresó finalmente.