Es de destacar que en la actividad se realizará un recorrido analítico de los significantes que caracterizan a la educación en democracia en nuestros días, con la importancia de invitar a reflexionar sobre la construcción de una escuela que, centrada en la defensa de los derechos humanos, colabore en la construcción de una sociedad más justa, participativa y emancipadora.
En este sentido, el análisis se situará en el territorio fueguino, las características de su sistema educativo y sus actores/as, sin perder de vista los particulares procesos sociales y políticos del plano nacional, latinoamericano e internacional acaecidos en las últimas cuatro décadas. Desde allí y destacando el papel que juega la educación tanto en el sostenimiento y la construcción de sociedades más justas, como en la enseñanza y defensa de los derechos humanos, se realiza un balance sobre los cambios, continuidades, rupturas y deudas de educar en democracia.
Es importante tener en cuenta que Laura Irina Ciunne es profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario, Magister en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos (2011) y publicó “Educación Pública, género y conflictos. La experiencia de enseñar en el territorio nacional de Tierra del Fuego (1890- 1930)” (2021, Editora Cultural Tierra del Fuego).
La actividad es libre y gratuita. Para mayor información visitar @culturatdf en Instagram o @cultura tdf en facebook.