Interés General

Este 21 de enero se realizará la 2ºedición del "Punta a Punta" del Lago Fagnano

Pablo Collard Bovy, integrante de los moteros Vouken Kayen, habló con FM FUEGO respecto a la segunda edición del Punta a Punta del Lago Fagnano que realizarán: “Algunos nos vamos a desplazar este viernes 20 en horas de la tarde-noche a Tolhuin, para así arrancar el sábado a las 09:00 hs. con la segunda edición del evento. El primero lo realizamos en el año 2020, pero llegó el COVID por lo que el cierre de fronteras nos obligó a quedarnos en casa”.

Detalló Collard Bovy: “Mañana los 20 inscriptos nos juntaremos en la cabecera del lago, después de las fotos de rigor y saludos correspondientes se dará la largada. Tenemos que ir hasta San Sebastián para entrar a Chile, de ahí 150 kilómetros hasta la otra punta de lago. Con autorización de los distintos entes, en este caso de la parte de Ejercito que construye la ruta que finaliza en Bahía Yendegaia, podemos hacer campamento cerca del destacamento donde realizan las obras, inclusive gestionamos una habilitación para ingresar con una escolta del ejército”.

“Es aproximadamente un día de ida y otro de vuelta. Alrededor de las 17:00 o 18:00 hs. ya deberíamos estar en la parte chilena. Tenemos gente que recorrió los caminos, está en buen estado, sin embargo guardamos recaudos para cuando viajemos por los 250 kilómetros de ripio. De igual manera, usamos motos multipropósitos que sirven para estar fuera del pavimento. Asimismo, vamos junto a dos vehículos de apoyo que cuentan con rastreadores satelitales, botiquines de emergencia, cuellos inmovilizadores, camillas rígidas, combustible para reabastecer, carros de arrastre en caso de que haya algún inconveniente”, añadió.

“Hay un costo de unos 5 mil pesos por cabeza, ya que coordinamos una cena en Tolhuin,-continúo explicando-, también proveemos el almuerzo en el viaje y la cena en el río Azopardo, hay que sumarle la merienda del sábado, el desayuno y almuerzo del domingo, además del costo de combustible para los vehículos de apoyo; los participantes deben llevar carpa, colchoneta y bolsa de dormir”.

Respecto al público que acompaña el recorrido, mencionó: “En automóvil puede seguirnos cualquiera, pero en general solamente nos siguen en moto. Porque al tener que circular en caravana junto a automóviles terminamos teniendo dificultades en ripio, nos llenamos de tierra y piedras”.

Finalizó Pablo Collard Bovy anunciando: “En febrero vamos a hacer el otro Punta a Punta de Tierra del Fuego, de casi 1500 kilómetros, la semana que viene tenemos una cita con el cónsul de Chile porque están interesados en colaborar y trabajar en conjunto para que se conozcan y se divulguen estas actividades, poder difundir las bellezas de la isla”.

PUNTA A PUNTA DEL LAGO FAGNANO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web