Cada 13 de octubre se celebra en Argentina, desde 1974, el Día del Psicólogo. Este día busca conmemorar el primer Encuentro Nacional de Psicólogos hecho por estudiantes de psicología en la provincia de Córdoba.
Al respecto, la licenciada Picón habló sobre su experiencia en la disciplina que desempeña en Río Grande, “Decidí estudiar psicología desde una edad muy temprana, desde los 15 o 16 años tenía una cierta atracción por la carrera y tuve suerte o el privilegio de ir a estudiar, y que me guste”.
“Había muchas cuestiones humanas y emocionales que me llamaban la atención, tuve acercamiento a la terapia en mi adolescencia así que creo que eso también influyó en mi elección vocacional”, añadió.
“Con la carrera descubrí después que había muchos más campos que quizás los desconocía por supuesto, y hoy disfrutó mucho el trabajo en educación que es el ámbito donde me desempeño además del área clínica”. Y enfatizó, “Lo más gratificante de la profesión es poder ver las pequeñas transformaciones que se puedan producir en distintos ámbitos a partir de las intervenciones que podemos hacer”.
“Durante estos últimos años puntualmente creo que hay una mayor demanda respecto de la terapia, que por cuestiones que vemos en la realidad social permanentemente lleva a la gente a consultar. Lo cual me parece fundamental porque tiene que ver con el cuidado de la salud mental que muchas veces quedo como segundo plano respecto del cuerpo biológico”, expresó en el marco de este día.