“En nuestra planta venimos atravesando una situación muy complicada ya hace varios meses con despidos, con propuestas de suspensión las cuales no se aceptaron, y hoy en día estamos produciendo abajo del 50%.”, remarcó Calisaya en una nota para FM FUEGO.
Señaló que esto se ve reflejado en máquinas paradas, “Hay días que no tenemos material e insumos, o no tienen pedidos. Lo que nos plantea la empresa es que no hay ventas y es una realidad, lo estamos viendo en el día a día”.
“Sabemos que la industria textil es la primera en caer en esta situación económica, están habiendo pocos pedidos y materia prima no nos estaba llegando, sabemos que están stockeados, por eso mismo la verdad es que estamos a media máquina”, añadió.
Por otro lado, sobre la última sobre las discusiones por la recomposición salarial, Calisaya comentó, “Se discute a nivel nacional, no en la provincia ni tampoco nosotros los delegados locales, en ese sentido a fines de marzo ya hubo un incremento del 14% y una suma no remunerativa, que dentro de todo viene a ayudarnos a sostener esta situación económica.
“Como representantes tenemos una gran incertidumbre por esta situación y más nosotros en Tierra del Fuego en donde la industria siempre fue cuestionada. Es un tema muy extenso y preocupante, podemos decir que no sabemos que va a pasar con nosotros porque cada vez el panorama se viene complicando más y no se puede ver que haya algún tipo de mejora”, observó.
Finalmente, el delegado agregó, “Actualmente no estamos cobrando un premio a la producción que se venía haciendo en una de las plantas, en esta última quincena no se ha pagado cuando correspondía. Esa es otra cuestión que estamos haciendo las presentaciones legales con el debido entendimiento de cómo estamos llevando esta situación que no es la mejor”.