El titular del ejecutivo provincial habló en el acto de inauguración de la nueva guardia de adultos y pediátrica del hospital riograndense: “Agradezco a los presentes, concejales de la ciudad, legisladores, a todo el personal del Hospital de Río Grande, a los representantes de ATSA, de UPCN, de ATE, a la empresa, porque siempre hay dificultades y hay que resolverlas.. Estamos orgullosos del sistema público de salud que tenemos”.
“Cuando uno llega a la Guardia lo hace por algún problema, y quiero resaltar algo que dijo el Dr. Cabrera: el vecino que llega debe sentirse contenido, -continuó expresando el Gobernador de la provincia-, eso hacemos los servidores públicos. Insisto, el tratamiento puede ser el mismo y también el resultado, pero la contención no. Estamos para acompañar pacientes, ayudarlos a caminar su dolor”.
“Es una inversión muy grande, con equipamiento nuevo, en unas semanas más vamos a estar llamando a licitación para la ampliación y modernización del Hospital de Río Grande” adelantó.
“La ciudad fue cambiando y creciendo, así que necesitamos crecer. Como estamos haciendo nuevo el Hospital de Ushuaia, una obra paralizada durante muchos años; construyendo el primer Centro de Rehabilitación con internación de alta complejidad para toda la provincia; el Hospital de Tolhuin; y otras acciones en salud; así necesitamos ampliar este”, manifestó Melella.
“Cuando hay proyectos nuevos hay que continuarlos, quiero resaltar la conducción del Hospital porque pusieron mucha fuerza para concretar la nueva Guardia del Hospital, no es fácil llevar a un grupo o una comunidad, les pido la unidad del trabajo, lo más importante es el bien común, nuestra gente. Todos tenemos que poner el hombre, debemos crecer en calidad, infraestructura, en condiciones laborales (sobre todo en este contexto inflacionario que golpea tanto), se está trabajando para que estemos cada día un poco mejor. Esto es como inaugurar nuestra propia casa, y no es la decisión de un gobierno, es fruto del trabajo de todos”, finalizó diciendo el gobernador de la provincia.