Parada, quien se postuló como independiente bajo el pacto “Contigo Chile Mejor”, recibió un total de 1.490 votos. Su principal competidor, Cristian Juvenal Andrade Gallardo, también candidato independiente, alcanzó el 40,11% (1.352 votos), mientras que Carlos Gustavo Soto Miranda, de Renovación Nacional, logró un 15,69% (529 votos).
En una entrevista para FM FUEGO, Parada expresó su satisfacción por estos resultados, “Estamos muy contentos con esta reelección por un periodo de 4 años más. La ciudadanía tuvo la posibilidad de votar para elegir sus nuevas autoridades, y el próximo año tenemos elecciones presidenciales y de la Cámara de Diputados”.
Afirmó que el proceso electoral desarrollado en dos jornadas, sábado y domingo, fue “impecable”, destacando que no hubo incidentes durante las votaciones, que se llevaron a cabo en el Colegio María Auxiliadora y el Liceo Bicentenario.
Sobre el apoyo que recibió, el jefe comunal valoró la complejidad de ser un pueblo pequeño, “Todo el mundo se conoce, de hecho la gente por ahí vota más por la persona que por los partidos políticos, y en ese contexto hay una cultura que hace que los esfuerzos sean mayores en ciertos ámbitos, y los aprendizajes en estos años sirvió para mantener este proyecto que busca transformar en realidad con las cosas que faltan por terminar”.
A continuación, comentó, “La primera vez me postule de manera independiente sin el apoyo de ningún partido, ahora en esta segunda ida tuve el apoyo de los partidos del socialismo democrático y también de los del frente amplio, que son la coalición gobernante en este momento en el país. Seguí manteniendo mi condición de independiente pero bajo el alero de estos grupos para el apoyo institucional en las elecciones”.
En cuanto a los desafíos futuros, Parada señaló la importancia de finalizar proyectos relacionados con el desarrollo turístico y patrimonial, así como el fortalecimiento del sector portuario y la diversificación más allá del ámbito acuícola. “Queremos armar un paquete de infraestructura y recursos que nos permitan mejorar el bienestar y el progreso del pueblo en los próximos cuatro años”, concluyó.