“No vamos a dejar de admitir que este es un caso muy complejo para resolver, uno podría prever que podía haber una sentencia condenatoria, no esperaba que sean los tres años que pidió la fiscalía y la querella”, sostuvo el abogado defensor de Sopena.
Asimismo, el letrado consideró, “No puedo hacer una crítica razonada y seria sin conocer los fundamentos del tribunal”.Conocidos los fundamentos, continuó diciendo, “Los evaluaremos con Germán Sopena y ahí definiremos como vamos a ir en casación al Superior Tribunal de Justicia para lograr que se revierta esta sentencia”.
“Después de este juicio oral, con las diferencias marcadas que existen en cuanto el dolor de las familias, cada parte podrá empezar su duelo y ver como lo reconstruye. Por supuesto es mucho más difícil para la familia Liquín, y German tendrá que hacer lo propio también, fundamentalmente cumplir con la condena si esto finalmente queda firme”, sumó.
“Ya lo dije estamos hablando de buenas personas que tuvieron un accidente fatal lamentable, no deja de ser una persona buena con conciencia, que por supuesto esto lo va a afectar en toda su vida”, dijo finalmente Lapadula.