Locales

“Estamos en una situación en donde todos necesitan una recomposición salarial”

En el marco del acuerdo salarial cerrado a nivel nacional para los empleados de comercio, Luis Schreiber fue consultado sobre la actualidad del sector local en el marco del pago los salarios con sus debidos aumentos, “Se hace difícil porque evidentemente las ganancias nuestras son ínfimas y para poder trabajar somos muy competitivos, a veces nos cuesta mucho pagar en relación a lo que vendemos. El costo de nuestros empleados o colaboradores es muy alto, no es como el mercado o el supermercado en donde el costo que tiene sobre un empleado es mucho menor”.
“El costo total del salario de un empleado de comercio ronda en 450 mil pesos, es lo que le cuesta a cualquiera que tenga un empleado de comercio. Acá tenemos el acuerdo regional que implica más o menos un 60% más, indudablemente cuesta pagarlo”.
En esa línea agregó, “Está costando mucho, hay una solicitud de una prorroga en los pagos como a dar ingresos brutos entro otros, porque la misma AFIP nacional dio la prorroga así que se está pidiendo acá en la misma medida sobre esos impuestos para poder acomodar ciertas cosas porque si seguimos así, cerrar un negocio implica no solo una familia sin trabajo sino que impacta en los colaboradores también”.
“Todo se junta, alquiler, luz, gas, todo vino con aumento. Estamos en una situación en donde todos necesitan una recomposición salarial. Con los precios estamos permanentemente acomodándonos, pese a que se están haciendo cosas a nivel nacional para generar un alivio en el bolsillo de los clientes”.
En ese marco, cerró diciendo que se espera un comunicación con las autoridades del Banco Nación, “Por ejemplo en San Luis se lleva adelante con Banco Nación, para lograr un acuerdo que sea a nivel país para que un día a la semana se pueda comprar con la tarjeta y en la compra a los comercios adheridos se haga un descuento del 35%”, dijo finalmente.

ALMACENEROS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web