gremiales

“Estamos buscando torcer el no porque si hubiese una decisión afirmativa ya la habrían dado a conocer”

En dialogo por FM FUEGO, Cárcamo aseguró que, ni el Gobernador Gustavo Melella, ni el Intendente Martín Pérez, pudieron reunirse con el Secretario de Industria de la Nación, José de Mendiguren. “Estamos casi en septiembre y seguimos en la misma incertidumbre de hace prácticamente dos años. Hemos tratado de torcer esta situación pero al parecer no sé si no interesa Tierra del Fuego o la industria textil, pero no hemos sido recibidos por el secretario de industria de la nación, ni los representantes de los trabajadores, ni el gobernador, ni el intendente de la ciudad”.
En ese marco, indicó que la falta de previsibilidad también se extiende a las empresas, “Están en la misma incertidumbre sino hubiesen dado otro tipo de señales, porque hay muchas empresas tratando de llegar a fin de año. Por eso digo incluso que a veces tienen menos información que nosotros, por ahí quizás por la forma en la que se desenvuelven trabajando a través de las cámaras, entrando por ahí intereses contrapuestos”.
Ante esto, los trabajadores serán atendidos el próximo 29 de agosto por la ministra de Trabajo de Nación, Kelly Olmos. “Con este devenir de cosas, idas y vueltas de gestiones, la ministra de trabajo de la provincia consiguió una reunión la semana que viene con la ministra de trabajo de nación, entendiendo que son fuentes laborales. Se está buscando la forma de poder forzar esa reunión o esa decisión de ultima, que nos digan si o no y después veremos qué más podemos hacer teniendo una confirmación o una negativa”.
“A partir del lunes no es que vamos a estar viajando solamente para la reunión con la ministra de trabajo de la nación sino que vamos a quedarnos en Buenos Aires y vamos a tratar de alguna manera poder llegar hasta el secretario de industria, Ignacio de Mendiguren que es la persona que nos tiene que dar esta respuesta”, afirmó.
“Siempre digo que hay una esperanza pero se va acortando y hoy estamos buscando torcer el no por así decirlo, esa es la postura que hemos tomado para tratar de cambiar esa definición porque ya ha pasado mucho tiempo y si hubiese una decisión afirmativa ya la habrían dado a conocer”, aseveró el dirigente sindical.
Al cerrar la nota, Rodrigo Cárcamo señaló: “Creo que es más difícil decir que no entonces están tratando de dilatarlo para que el tiempo juegue a su favor. Hoy por hoy tenemos el no porque es lo que establece básicamente el decreto, que dice que al 31 de diciembre se estarían venciendo los beneficios fiscales para el sector textil, al menos que se haga una resolución que extienda lo plurianual que hace mención”.

INDUSTRIA TEXTIL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web