“Ya presente mi renuncia pero va a ser aceptada recién el día 13 de diciembre en la última sesión en la cámara legislativa de la provincia. Llegué el día de ayer a Buenos Aires, hoy tengo una reunión de bloque, ayer tuve algunas reuniones, ya activamos la agenda con esta nueva función”, comentó la diputada electa.
Cuáles son las expectativa en esta nueva etapa de su carrera política, “Estamos con mucha expectativa esperando ver que de todo lo que se anuncia se concreta. Por el momento tenemos la jura mañana al mediodía, luego de esto, hoy en la reunión de bloque donde entiendo que vamos a ver la conformación de las distintas comisiones, vamos a ir charlando sobre distintos temas”.
“Estamos a la espera de este proyecto de ley ómnibus que anunció el ejecutivo electo nacional que quieren presentar. A partir de esto ver cuando serían las sesiones extraordinarias para poder empezar a trabajar”, sumó.
Haciendo un balance de su paso por la Legislatura fueguina, Freites analizó, “Primero fue una experiencia que sin duda hoy me va a servir mucho, tener la posibilidad de representar en estos dos periodos a mi provincia con mi partido, siempre en lugares en donde había que trabajar muy fuerte para ingresar, así que en esto el acompañamiento de todos los vecinos y los militantes del partido siempre lo sentí mucho, y en esta campaña que fue bastante particular lo sentí mucho más”.
Y agregó, “Una de las cosas que logró la legislatura fue moldear mi carácter en políticas, como decía Hugo Coccaro con quien yo empecé, es que la política no es para calientes y es real, sobre todo en estos tiempos es muy necesario poder discutir, escuchar al otro, entender que los consensos son necesarios, se aprende mucho y estas cosas son las que se tienen que cuidar”.
“Entiendo que se viene un gran desafío, un cambio de época, se vienen cambios bruscos pero contamos con un Congreso de muchos, acá no hay mayoría absoluta. Somos muchos los que estamos para no poner palos en la rueda pero si poner en palabras y entender a cada una de las provincias”, concluyó.