El expresidente de Estados Unidos Donald Trump puede anunciar este martes su precandidatura para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. El magnate había dicho días pasados, antes de las elecciones de medio término, que tenía un "gran anuncio" para el 15 de noviembre.
Quien sembró las expectativas fue el consejero de Donald Trump, Jason Miller, cuando anticipó que el exmandatario estadounidense podría oficializar su candidatura presidencial para las elecciones de 2024 el próximo martes. La declaración surgió al intervenir en un "War Room", el podcast de Steve Bannon.
"El presidente Trump anunciará el martes su candidatura. Será un anuncio muy profesional", afirmó Miller haciendo alusión a que el magnate le dijo que "naturalmente se postulará".
El asesor habló de un anuncio "muy profesional" y "muy formal", en un discurso que se espera esté rodeado de simpatizantes. "Quizás sea el discurso más importante pronunciado en la historia de Estados Unidos", sugirieron algunos asesores.
Trump se retiró del escenario político estadounidense después de que sus simpatizantes tomaran el Capitolio el día que Joe Biden se alzaba como ganador en las últimas elecciones presidenciales.
A pesar de su alejamiento, el millonario político siguió con su actividad: recorrió todo el país, recaudó fondos y brindó discursos para sus simpatizantes, que todavía muestran apoyo a nivel nacional.
Trump conserva su popularidad entre las bases e incluso las encuestas lo dan como vencedor de las primarias republicanas. Sin embargo, los numerosos problemas legales que enfrenta amenazan su vuelta a la Casa Blanca. El magnate es perseguido por la Justicia por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca, por intentar anular las elecciones en las que fue derrotado y por promover el ataque al Capitolio.
Elecciones en Estados Unidos: los demócratas mantienen el control en el Senado
Después de la victoria del Partido Demócrata contra todos los pronósticos en el Senado de los Estados Unidos en las elecciones de medio término, el presidente Joe Biden celebró el resultado y metió presión a Donald Trump, quien se apresta a lanzar esta semana su candidatura para la presidencial de 2024.
La demócrata Catherine Cortez Masto retuvo la banca al Senado por Nevada, con lo cual el partido oficialista se queda con 50 de los 100 escaños de esa cámara necesarios para tener mayoría, puesto que la vicepresidenta Kamala Harris tiene el poder de desempatar. Los demócratas, además, todavía podrían ganar la banca por Georgia, donde habrá una segunda vuelta el 6 de diciembre.
Biden celebró el resultado desde Nom Pen, Camboya, adonde llegó ayer para asistir a una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). “Me siento bien y con expectativa de cara a los próximos dos años”, indicó, asegurando que el resultado le permite llegar “más fuerte” a la reunión que mantendrá hoy con su par chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Bali, Indonesia.