En el marco de la causa, el fiscal Jorge Lopez Oribe quien actuará en la acusación en una entrevista para FM FUEGO brindó detalles.
“Se trata de una persona que esta privada de su libertad hace casi un año y hay que ver cómo se desarrolla el debate y las pruebas que se incorporan para ver que definición va tener. Serian dos hechos de abuso sexual en una misma tarde dentro del Hospital Regional Río Grande, por parte de un funcionario policial para con una chica que estaba esperando ser asistida”.
“Esta persona que padece hipoacusia, se encuentra ubicada en tiempo y espacio y comprende p los hechos, en su momento pudo declarar los hechos mediante la denuncia, si bien con dificultades pero puedo exponer los hechos explicando perfectamente y se mantiene contundente en lo que denunció”.
En esta misma línea agregó “Mañana está previsto el inicio del debate con la acusación, la oportunidad de indagatoria va reproducir la audiencia testimonial de la víctima que fue video filmado y además está convocada la madre. Asimismo para el día martes están citados como testigos unos policías los cuales la chica los puso en conocimiento de lo sucedido inmediatamente, que además son policías de su entorno íntimo, como así también otros funcionarios”. “Para el día miércoles están citados los psicólogos forenses, que la entrevistaron a esta persona y al acusado, mientras que para el día jueves se espera a la gente de la División Complejos y otros peritos que realizaron la inspección ocular del video en el HRRG”.
En relación al futuro del servicio que presta en calidad de funcionario el acusado Oribe indicó “Hay testigos en la causa hasta el día vienes e inclusive, así que calculo que se resolverá después de la semana que viene, cuando estén los alegatos y las palabras del veredicto final.