Los carteles de acceso a las ciudad son espacios turísticos estratégicos, embellecen el acceso a cada localidad y brindan un escenario ideal para que los visitantes se lleven un recuerdo de su paso por el lugar.
Este domingo, el colorido cartel de ESQUEL que está ubicado en el camino a La Hoya, amaneció con una letra menos y con un agujero de bala en otra.
La letra faltante fue encontrada más tarde por una vecina, que la llevó al municipio donde será restaurada y colocada nuevamente.
Personal policial y constató el faltante de estructura metálica con forma “S”, en tanto estructura metálica con forma “E” presenta una perforación circular compatible con un proyectil balístico, aunque por las características de óxido del orificio podría ser de vieja data.
También se solicitó asistencia de personal de División Policía Científica, que realizó la inspección ocular.
Finalmente, se estableció comunicación con el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli quien al ser consultado por las circunstancias del hecho, dijo que le comunicaron que la estructura metálica faltante, se hallaba en el patio de la Municipalidad de Esquel. Al parecer una vecina lo encontró tirado y lo llevó hasta allí.