El Gobernador fue vehemente al señalar que “Esperemos que el gobierno sea respetuoso de los contratos, así como defendían tanto la propiedad privada, que sean respetuosos con los contratos de empresas por obras existentes, sino buscaremos la forma de que las terminen”.
“Estamos felices porque también es la última obra que el ministro de obras públicas de nación Gabriel Katipodis inaugura, tanto que hizo por nuestra provincia, con tanto trabajo y distintas obras acompañadas por el gobierno nacional y que deseamos que no se frene, porque la obra pública tiene que ver con crecimiento y la alegría de nuestra gente”.
Sobre los avances de la R1 y los fondos nacionales para poder concluirla explicó “Los fondos han llegado, la empresa ha cobrado, ellos tienen que seguir con el trabajo. Hay un tema de re determinación sobre el precio y esperamos que el gobierno siga con las obras por lo menos para terminar las ya iniciadas y sino buscaremos el financiamiento de otro lado”.
“He tenido reunión con la persona que ocupará el cargo de Ministro del Interior en forma personal y junto a los gobernadores de Unión por la Patria también, le hemos pedido todos que no se frene la obra pública, que tiene que ver con el empleo, el desarrollo, el crecimiento de las ciudades, de una provincia. Esperemos que lo entiendan”.
“Uno de los pedidos claros que le he hecho es que no se afecte el Subrégimen, la 19640, ni a nuestra soberanía”.
“Nosotros deseamos que al gobierno nacional le vaya excelentemente bien porque en esto no hay que ser mesquino, porque la gente votó un cambio, votó tener esa esperanza, votó vivir sin inflación y con más calidad de vida y es lo que todos deseamos. Los gobernadores de la patria no vamos a poner palos en la rueda porque no es nuestro estilo”.
“Espero que Javier Milei sea un buen presidente, que mire al pueblo, que busque la unidad de las personas, de la dirigencia. Los gobernadores de Unión por la Patria estamos para colaborar, no para poner palos en la rueda y eso el presidente lo tiene que saber y se lo hemos transmitido a quien será su ministro del interior”.
“Esperemos que no se frenen tantas cosas que se venían haciendo, lo que está bueno es que hay que continuar y corregir otras cosas que así lo requieran”.
En relación a la obra social OSEF y la situación que atraviesa indicó “Miren si nosotros le cortáramos el hospital, los servicios médicos de la provincia a las obras sociales que nos deben, no habría sistema de salud, porque hoy lo tienen todas las obras sociales del país, no es un problema, lo que pasa que las privadas te aumentan el bono que vos pagas o la consulta, eso la obra social no lo puede hacer, el proceso inflacionario es tan grande y sobre todo en medicamentos, servicios, prótesis, que ha aumentado muchísimo y ésta es la realidad, entonces los fondos que ingresan no alcanzan, es decir lo que le pasa a cualquier familia cuando van al supermercado y ven los precios que todos los días aumentan, lo mismo pasa a las distintas obras sociales, que e inclusive muchas achicaron los servicios que venían brindando. OSEF tiene una gama de servicios que no lo brinda cualquiera, y así y todo con dificultades se siguen llevando adelante”.
El gobernador también hizo mención a las expectativas respecto a las nuevas asunciones en la Legislatura “Esperemos que sigamos teniendo la misma buena sintonía, la gente ya no quiere las peleas políticas, a la gente le cansó el famoso tema de la grieta, le cansó las disputas, las peleas y ya tenemos que entender que los discursos de barricada no sirven para nada” y agregó “La última elección fue creo yo, una enseñanza para todos, sino aprendimos va estar difícil. Creo que la legislatura que viene es distinta, es más diversa, pero que todos tienen muy clarito que quieren el bienestar de nuestra gente y eso a nosotros nos tranquiliza y mucho”. Finalizó diciendo el gobernador.