El gobernador Gustavo Melella estuvo presente vía Zoom desde Casa de Gobierno en Ushuaia, posteriormente se llevó a cabo la firma por parte de las autoridades y los distintos sectores.
Tras la presentación el intendente de Rio Grande, Martin Pérez, declaró, “Ha sido desmesurado porque pasar de facturas de treinta mil pesos a un millón de pesos como mínimo en cada uno de los espacios municipales también nos dificulta la posibilidad de afrontar ese gasto. Por eso hemos decidido avanzar y también por supuesto acompañar esta iniciativa del gobierno de la provincia”.
En el marco de las repercusiones en los valores de la energía eléctrica analizó, “También es un problema que nos afecta a todos porque acás e produce energía a través del gas, entonces el aumento desmedido también obviamente impacta en la energía eléctrica”.
“Por lo tanto tenemos que estar muy atentos, acá la mayor dificultad la sufren las familias, los centros de jubilados, las asociaciones civiles, los clubes, los comerciantes que están siendo víctimas de esta situación tan grave con caídas de las ventas, con desempleo”, añadió el intendente.
De manera tal que apuntó a las políticas nacionales, “Que afectan directa a Tierra del Fuego, ayer veía unos números vinculados a la industria fueguina, se ha desplomado la producción y la venta de productos electrónicos, y esto tiene que ver puntualmente con la caída del consumo a nivel nacional. Muchas veces nos dicen no vamos a tocar nada de la ley pero si por otro lado nos golpean desde la producción y el consumo, el resultado termina siendo el mismo, cierre de fábricas y desempleo”.
Por último, se refirió a los resultados que se esperan de esta presentación llevada adelante por la provincia y por el ejecutivo local, “Espero que el Juzgado Federal le dé el tramite más rápido que pueda llegar a darse. Esperamos que esto llegue a un buen puerto lo más rápido posible, que esta medida cautela que también hemos presentado tenga un resultado positivo. Vamos a ir junto al gobernador también hasta las últimas instancias para que este tarifazo que hoy se aplica para el mes de abril, que quedó en suspenso por una resolución que no es muy clara, y que podría impactar nuevamente, no suceda porque la provincia en general no merece ese trato que se está teniendo por parte del gobierno nacional”.