Los gimnasios de la ciudad en los cuales se practica pádel y tenis han presentado una nota al COE respecto de la posibilidad de retomar la actividad con un protocolo de seguridad para estas actividades que consideran de bajo riesgo debido a la menor interacción y por lo tanto posibilidad de contagio. Los espacios deportivos que suscriben a este reclamo son Arena, Cantera y Marka, entre otros.
Al respecto Fm Fuego dialogó con un profesor y practicante de la Ciudad de Río Grande, Pucho Andrade quien sostuvo que la situación es “desesperante” y que “vemos que están habilitando otras actividades y no entendemos por qué no el pádel y el tenis que son deportes de bajo riesgo”. “Antes del corte se venían respetando los protocolos normalmente, descartando lo de Cantera que para nosotros fue un caso fortuito que no tiene nada que ver con el deporte en sí” expresó.
Señaló que aún no tienen respuesta ni una fecha estimada de apertura “notamos que se olvidaron de este deporte, ayer presentamos una nota para que quede algo formal, no nos dicen nada” y sostuvo que “metieron a todos en la misma bolsa, pero acá hay 0 riesgo, 0 contacto”.
Mencionó que hay una gran preocupación debido a que los dueños de los complejos “tienen empleados, algunos alquilan, gastos fijos, es muy complicado” y agregó que “también se suma la cantidad de gente que está llamando con ganas de practicar deporte”.
Manifestó que “hicimos una nota unificada y después la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos envió un mail en apoyo solicitando lo mismo”.