Interés General

“Es una locura, estamos en una situación límite”

Melisa Solis, otra de las personas que obtuvieron un crédito UVA, habló con FM Fuego sobre la situación por la cual están atravesando: “Soy damnificada y quien inició todo esto, empiezo en abril de este año con ‘auto convocados UVA Tierra del Fuego’, por la preocupación de lo que estoy pagando todos los meses y que no para de subir.
Melisa Solís detalló su caso en particular: “Soy docente, por eso saqué el crédito por el Banco de Tierra del Fuego, en esos momentos estaba casada. Lo saco porque el sueldo de los dos, en esos momentos era de $60.000 y por eso accedo a un préstamo de $2.000.000, con una cuota de $16.000 en mayo del 2018, cuatro años después, más allá que lo estoy pagando sola porque me separé, mi preocupación son los aumentos. Este mes, pagué una cuota de $107.000, pero ahora debo $12.000.000 con la sorpresa que a partir del mes que viene voy a deber $14.000.000, en un mes me aumenta el capital que debo en $2.000.000 y la cuota a $113.000”.
“Nunca dejé de pagar –continuó diciendo Solís-, pero la deuda me sigue creciendo. Al ser docente, cada vez que se me acredita el sueldo, obviamente el banco lo primero que hace es debitarme el valor de la cuota. Es por eso que ellos aducen que el nivel de morosidad es bajo, somos todos laburantes los que accedimos a estos créditos, policías, médicos, docentes”.
“En este ‘Auto Convocados UVA’ estamos los que sacamos los créditos en el BTF y en bancos privados, lo que pasa que la audiencia cautelar primero se decidió con el BTF, se seguirá con el Nación y con los bancos privados, -añadió Melisa Solís-, irá por etapas. Hay gente que ya está pasando por situaciones muy complicadas, nos enteramos de un caso de una señora que ya la intimaron y decidió vender su casa”.
La iniciadora de Auto convocados UVA se refirió a la audiencia que tuvieron con representantes del Banco TDF: “Lo que nos propusieron es eliminar el UVA, pero tienen que hablar con el Banco Central antes de darnos una respuesta definitiva. Vi que vinieron con otra postura, como entendiendo nuestra problemática. Antes de llegar al abogado Cristian Rubio, que es quien nos está representando, fui a muchos abogados acá en Ushuaia y la respuesta era que siga pagando porque no se podía hacer nada”.
“En 20 días nos vamos a volver a sentar a hablar con el BTF, a ver cuál es la propuesta definitiva. Lo cierto es que pedí $2.000.000, al día de la fecha he pagado ya $2.200.000 y debo $14.000.000, ya se ha comprobado que el incremento es mayor al de la inflación, es una locura, estamos en una situación límite, los casos que se van conociendo son terribles”, finalizó diciendo Melisa Solís.

CRÉDITOS UVA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web