Interés General

“Es un gasto que hay tener contemplado”

En diálogo con FM Fuego Miguel Cardozo, Director Técnico de la RTO en Río Grande, habló en torno a los requerimientos de la revisión vehicular para poder transitar, particularmente en el marco del próximo éxodo vacacional: “Justamente diciembre, enero, es la época donde se complica bastante, se llegan a formar filas de hasta 5 cuadras. Trabajamos por orden de llegada, acá en Rivadavia 847, tienen que venir con paciencia esta temporada porque se forman filas, con la tarjeta verde y el carnet de conducir únicamente”.
Respecto a los costos de la revisación apuntó: “El precio se incrementó como todas las cosas lamentablemente, unos 8 o 9 mil pesos dependiendo del vehículo, efectivo, débito, tarjeta en un pago, esas son las opciones de pago. Es un gasto que hay tener contemplado más allá del modelo del vehículo, por ahí lo hacen una vez al año o dos veces, solo de fabricación te dan 3 años. Luego del séptimo año de fabricación es todos los años. Es una ley nacional, la provincia está adherida, es obligatorio o se puede proceder al secuestro del vehículo, de todas maneras nunca se llega a ese punto o al menos depende de cada provincia”.
Añadió en esta línea: “Más allá de eso es una revisión que se le hace al vehículo, si vas de vacaciones podes ir tranquilo de que no vas a tener problemas con los elementos principales que hacen a la seguridad del vehículo, dura como mucho 10 o 15 minutos, estamos trabajando igual con más personal para poder mejorar el flujo”.
“Algunas provinicas no están adheridas, pero eso no quita que en cualquier control de Seguridad Vial se exija, -advirtió-, también te lo pueden pedir en Chile con la consecuencia de que te pueden retener el carnet de conducir”.
Además mencionó que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 hs. a 18:00 hs., y sábado de 09:00 hs. a 15:00 hs., “agregamos los sábados por la alta demanda”.
“Recomendamos venir con tiempo, no es necesario tener vencida la RTO, porque si tenés algo que modificar o arreglar nosotros te damos 60 días para hacerlo, si no vas a andar con un provisorio que solo te permite circular en la ciudad. También que vengan un mes antes para poder planificar bien las vacaciones, así si, por ejemplo, tenés que arreglar los frenos no atrasas el viaje. De paso ayudas a descomprimir la segunda quincena de diciembre”, finalizó diciendo Miguel Cardozo.

RTO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web