Locales

“Es un espacio de contención y de ayuda para nosotros como padres”

El intendente de Río Grande, Martin Pérez, junto al intendente de Rio Gallegos, Pablo Grasso, convocan para este martes a las 18 horas la apertura de la Casa de jóvenes fueguinos y santacruceños en Córdoba, una de las ciudades con más estudiantes universitarios de la Argentina.
Marcela Quiroga, referente del Grupo Volver a Casa TDF, expresó en FM FUEGO la importancia de este proyecto, que comenzó hace más de un año en conversaciones con el intendente de Río Grande. "Tenemos más de un 65% de chicos estudiantes en Nueva Córdoba. Esto es un sueño para nosotros, porque es una casa de contención para ellos, donde habrá talleres y profesores de materias como matemáticas, física y química, que son las que más cuestan para ingresar a la universidad", comentó.
En el marco de este trabajo, el grupo de padres también organiza charlas y se mantienen en contacto con los estudiantes mediante un grupo de WhatsApp. "El sábado hicimos una charla sobre primeros auxilios y cómo usar un matafuegos, porque los chicos nos llaman con inquietudes o cuando se enferman. Esta es la finalidad del grupo, poder estar para ayudarlos en lo que necesiten", señaló Quiroga.
Además, destacó que la nueva casa contará con la presencia de un psicólogo y, en el futuro, un médico, lo que garantizará una atención integral para los jóvenes.
Por su parte, resaltó la experiencia de la Casa de Jóvenes de La Plata a cargo del mismo ejecutivo riograndense, y resaltó la importancia de la contención y el acompañamiento, “Tenemos una experiencia muy valiosa de trabajo con la Casa de Jóvenes de La Plata, en donde los chicos se juntaban para el día de la Vigilia o hacían peñas, es un espacio de encuentro y contención”.
Y añadió, “Los chicos fueguinos se buscan mucho entre ellos, se juntan, yo tengo dos hijos estudiando en Córdoba y juegan al futbol, tienen un grupo y se juntan con residencias para jugar, entonces esto va a ser otra gran ayuda para ellos. También estamos organizando un sistema de bolsines de documentación, para que podamos enviar cosas como tarjetas, contratos o medicación".
Finalmente, Marcela Quiroga subrayó que “Este proyecto está organizado junto con el intendente de Río Gallegos, y esta casa será un espacio para todos los fueguinos, no solo para los de Río Grande. Ya somos más de 2000 padres en el grupo, y estamos en el proceso de formar una fundación que está por finalizar. El objetivo ahora es centralizar nuestros esfuerzos en esta casa de jóvenes, especialmente porque nuestros hijos están lejos, y cuando se sienten frustrados por no rendir bien o se bajonean, la contención psicológica es fundamental. Además, este espacio también nos ayuda como padres para darnos tranquilidad y contención mutua”.

INAUGURACION DE LA CASA DE JOVENES FUEGUINOS EN CORDOBA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web