Turismo

"Es otro palo más en la rueda para los que estamos en el rubro de agencias de turismo", sostuvo el titular de Juncos Viajes

Sólo cuestionamientos y rechazo generó la disposición del Banco Central de la República Argentina de prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito. Consultamos a Federico Juncos, titular de la firma Juncos Viajes sobre esta resolución en Río Grande: "Es una medida más que complica toda la operatoria que se empezaba a hacer con esto de la liberación de muchos países para el turismo y la liberación de las fronteras Argentina también. Es otro palo más en la rueda para los que estamos en el rubro de agencias de turismo. Después de 2 años de no poder vender nada, de aguantar la empresa abierta, en mi caso de pagar 3 sueldos sin tener ningún ingreso, siguen poniendo trabas. No importa si son los viajes internacionales o de cabotaje, ellos creen que con estas medidas cierran la posibilidad que la gente viaje al exterior".
Amplió sus conceptos con las complicaciones que genera: "Ante la poca previsibilidad y el horario en el que sacan una resolución, hoy todas las tarjetas de créditos suspendieron los pagos en cuotas, no importa si es internacional o cabotaje en la compra de pasajes. Las tarjetas no te dejan vender en cuotas hasta que no esté clara la resolución".
Federico Juncos habló sobre la realidad de uno de los sectores más castigados por la pandemia: "Nosotros antes de la pandemia, el 30% eran viajes al exterior y un 70% en el país, hay que tener en cuenta que hay agencias que se dedican solamente a viajes internacionales, otras a solamente nacional y también como nosotros, que hacen las dos cosas. En Ushuaia hay muchas que no emisivas, sólo receptivas, viven del turismo que llega a Ushuaia".
"Hoy vamos a tener un día difícil, - continuó diciendo Juncos-, si no podemos vender nada estaremos sentado esperando, solamente lo podemos hacer en efectivo o con tarjeta en una sola cuota, lamentablemente estamos viviendo con este tipo de medidas, lo que tendría que hacer el gobierno es incentivar la producción, no cortarla. Estamos reacomodando viajes que no se pusieron hacer en el 2020, como siempre el hilo se corta por lo más delgado, acá terminamos perdiendo las agencias de viajes, porque vos como consumidor pretendes que te cumpla con lo que pagaste en el 2019, la línea aérea no te deja cambiar para más allá del 2021, no hay vuelos para confirmar, que hacemos? El 50% han devuelto los paquetes, otros se han podido ir a principio de este año, cuando se liberó un poco en el verano y otros se tuvieron que devolver todos como los de Europa", finalizó diciendo Federico Juncos.

turismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web