En diálogo con FM Fuego, la concejala Cintia Susñar, manifestó que el mejoramiento del cementerio municipal es un requerimiento que ya lleva un tiempo: “Es una realidad que tenemos, un cementerio que prontamente nos va a quedar chico y el ejecutivo está pensando de ver la posibilidad de hacer otro, pero mientras suceda eso, es un lugar que tiene que tener las condiciones necesarias de accesibilidad. Sabemos que ha quedado en el centro de la ciudad y que tiene construcciones antiguas, pero hoy vemos que no solo las personas con visión disminuida se les dificultan para acceder, sino que también para el resto de los habitantes”, sumó.
En cuanto a la infraestructura que hay en el cementerio, apuntó, “Todavía tenemos senderos que son de tierra, esto hace que también una persona con movilidad reducida se le dificulte transitar, entonces la idea del proyecto es el mejoramiento en general de los accesos y los pasillos a los nichos”. Además, del reacondicionamiento, Susñar le sumó la incorporación de las veredas podo táctiles, “pensando en una ciudad que avanza, hay una población con visión disminuida que transita la ciudad y que todo el tiempo se acercan al Concejo a plantearnos sus inquietudes. Ellos nos ayudaron y colaboraron con sus aportes, así que no habrá ningún problema para tratarlo en la siguiente sesión. Pero esto invita también a las nuevas urbanizaciones, construcciones de plazas, paseos, recorridos y bici sendas a que se incorporen estas veredas podo táctiles”.
Por otro lado, en relación al trabajo para la construcción de una parada de taxis, presentado por ATURG, la concejala Cintia Susñar expresó: “Recordemos que las paradas de taxi es algo que le compete al ejecutivo y que la cuida la agencia que esté a cargo. Veíamos la posibilidad de tener una garita en Yourka y Yaghan, después se plantearon algunas otras alternativas así que estamos viendo cual es la mejor”.
“Esta semana terminaríamos de definir cuál es el lugar específico y espero que en la próxima sesión salga, porque también viene a plantear una necesidad que tienen los vecinos con la demanda. Por eso la presencia del servicio va ayudar a resolverlo hasta que tengamos un nuevo puente, que me parece que es la solución”, expresó finalmente Cintia Susñar.