Concha expresó su preocupación ante las intenciones de concejales de aprobar una ordenanza que atenta contra los trabajadores municipales. Consideró que lo planteado es un medida injusta, especialmente en un momento de crisis económica y en el que los costos de vida han aumentado.
“Cuando salió esta ordenanza por parte del Concejal Ibarz, le pedimos al intendente Martín Pérez que lo vete, porque la ordenanza implicaba el dejar cien compañeros municipales sin trabajo, además de achicar los fondos municipales, en un contexto en el que a nivel país y provincial estamos atravesando un momento muy complicado por lo que creemos que este proyecto de orden a está de más”.
En esta misma línea aseguró “Pensamos que no iban a insistir en esto, que lo único que hace es perjudicar no solo a los municipales sino también a los contratados, a los plantas permanentes y a los vecinos. Considero que los concejales tienen que tener un poquito más de respeto a los vecinos y no perjudicarlos en este contexto de inflación y el recorte a las provincias”.
“Desde nuestro lugar como gremio vamos a salir a defender esto y a que no le recorten un centavo al municipio que sabemos que necesita la disponibilidad para resolver los problemas a los vecinos y afrontar los aumentos salariales”.
Asimismo Concha precisó “El hecho de dejar sin trabajo a 100 compañeros mientras en el concejo se juntan y se dan aumento salarial, van a tener que re pensarlo porque esto no lo vamos a permitir. Es muy grave lo que están haciendo y no están midiendo las consecuencias” Y agregó “Cada concejal le sale al vecino cerca de $600 millones y es lo que debería explicar cada uno de ellos cuando quieren hacer un recorte que va afectar directamente a cada vecino y a los empleados municipales”.
Y aseguró “Como gremio, vamos actuar de la misma manera si desde el gobierno nacional le tocan al gobernador el presupuesto provincial, porque vamos a defender a Tierra del Fuego y los empleados estatales” finalizó.