Sobre el inicio del juicio, “Hoy por hoy es describir la conducta confrontarla con la prueba y en base a eso determinar la materialidad del hecho. Le tengo gran aprecio al doctor De la Riva pero es la primera vez que escucho que hace alguna presentación en estas actuaciones, a lo largo de todo este año de investigación desconozco completamente alguna presentación o alocución de su parte, haciendo alguna oposición al avance de las actuaciones”, dijo sobre la pronunciación del abogado de la Riva en cuestionamiento a la separación de la causa correspondiente a la balacera y persecución.
Y respondió a este proceder, “Se trata precisamente de nada más y nada menos que la aplicación del Código Procesal, se trata de hechos distintos, sujetos activos y pasivos distintos, es solamente leer el Código no hay otro elemento”.
“Ese pedido ya ha sido rechazado oportunamente en primera instancia y ahora nuevamente en la Cámara por lo tanto procesalmente resulta absolutamente improcedente”, agregó.
“En ningún momento estamos desconociendo la persecución todo lo contrario y la existencia de un disparo está debidamente acreditado, lo que se está desconociendo en la otra causa, la autoría de ese disparo y particularmente también en lo que hace referencia a lo calificado como tentativa de homicidio, son cosas totalmente distintas”, argumentó.
“Esta filmado que el vehículo estuvo afuera esperando a la salida de Perpetto el cual nunca salió, se lo ve en la filmación de que llegan y esperan una hora, van y vienen, pero nunca salió. Tenemos acreditado de que Víctor llega junto con Roth, esto no solamente con las cámaras sino también con la pulsera gps y el momento que sale el vehículo de Badilla con los cuerpos en la parte trasera del automóvil”, dijo finalmente.