“Vamos a convocarlos como se hace cada cuatro años de la misma manera, creemos que es importante que los concejales electos puedan participar de la discusión del presupuesto. Si bien no van a tener voto si nos parece importante la opinión que ellos puedan brindar con respecto a la ejecución del próximo presupuesto”, dijo Von der Thusen en FM FUEGO.
Hasta el 30 de septiembre es el plazo máximo para la presentación del presupuesto municipal, tal como lo marca la Carta Orgánica, “Luego de eso seguramente ya los vamos a convocar a las comisiones. Nosotros terminamos la gestión el 14 de diciembre y sería importante poder analizarlo antes que nos vayamos para que pueda de alguna manera ser aprobado. Luego como presidente de la institución los voy a invitar a una reunión formal más que nada para contarles de qué manera se está manejando el Concejo Deliberante”, añadió.
“También mostrarles que a fin de año la administración del Concejo Deliberante estaría casi despapelizado en un 100%. Sería importante brindarles toda esta información para que puedan comenzar a partir del 15 de diciembre sin ningún tipo de demora para llevar adelante sus tareas”, cerró diciendo el concejal.