Mediante sus redes sociales el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno nacional de poner fin al acuerdo Foradori-Duncan, del año 2016.
“Celebramos y apoyamos plenamente la decisión de nuestro Gobierno Nacional y del Presidente y la Cancillería para poner fin al nefasto “Pacto Foradori-Duncan” alcanzado por el gobierno de Macri en 2016”, expresó.
Continuó diciendo el mandatario fueguino: “Este es el cumplimiento de un pedido unánime y un punto central desde el inicio de nuestra gestión. Asimismo, destacamos el ofrecimiento de una agenda formal y regular de negociaciones con el tema central de la soberanía como base fundamental de la misma. Ratifica una vez más el camino al que hemos regresado, la lucha constante e incesante por la recuperación del pleno ejercicio de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares circundantes”.
En esta línea, denunció las políticas del Gobierno del ex mandatario, Mauricio Macri: “Aún quedan pasos por dar, pero este primero es fundamental para romper con la política macrista de tratar de complacer a la contraparte mientras los británicos siguen militarizando nuestro Atlántico Sur y saqueando nuestros recursos naturales”.
“Esta es una gran noticia -que acojo con beneplácito y expreso mi pleno apoyo y acompañamiento- para todos los argentinos, y en particular para los hombres y mujeres de Tierra del Fuego, que día a día trabajan por el fin del colonialismo en todas sus formas en nuestro territorio”, añadió.
“Ahora es el momento de que todos seamos, más que nunca, garantes de que nunca volverán esas políticas de rendición en nuestro país y de avanzar con todas las herramientas disponibles para recuperar el pleno ejercicio de nuestra soberanía”, finalizó el Gobernador Gustavo Melella.