Claudio Rapacini, un cordobés que reside en la localidad de Verona, Italia brindó detalles sobre la situación que se vive en la comunidad europea en relación a la pandemia del Coronavirus.
En diálogo con FM Fuego, Rapacini explicó que en uno de los centros de la pandemia “es difícil llevar el día a día encerrados, pero es lo único que te salva la vida”. Asimismo, agregó que “Si te quedas dentro de casa, no te contagian ni contagias. La única forma es quedarse en casa y no con un insecticida”, reiterando que se debe “Tomar conciencia porque sino pones en riesgo tu vida y la de los otros”.
Por otro lado, Rapacini detalló que “Verona es una ciudad muy turística y lo más preocupante es que el pico máximo de contagio no ha llegado y estamos esperando a eso en casa guardados, cuidándonos”, detallando e informando las autoridades gubernamentales.
En relación a las medidas preventivas, Rapacini aclaró que “Hay ciudades que han estado cerradas, nosotros venimos desde hace meses” en relación a las restricciones. “Hay ciudades pequeñas que el contagio es cero. Lamentablemente existen imbéciles que siguen su vida como si nada pasara”. Asimismo, agregó que “A esa gente, la agarra las autoridades, le hacen una multa” y en algunos casos, “los ponen presos. Es la única que queda. A las 6 de la tarde se cierra la ciudad. El único lugar al que podes ir es a la farmacia y solamente con autorización de la policía”.
Cifras preocupantes
Por otro lado, Claudio Rapacini brindó detalles que generan una gran preocupación, dejando entrever la gravedad de la situación que se vive. Aclaró que “Lamentablemente mueren 400 personas por día acá. Las iglesias están llenas de féretros, porque las morgues están llenas”.
Asimismo, explicó que las autoridades informaron que “Están por cerrar las fronteras de toda Europa. Está todo colapsado por la negligencia de no adoptar las medidas que se tomaron en otros sectores de la zona”.
Por otro lado, aclaró que los hospitales no cuentan con los equipos de respiradores para asistir a todos los infectados, indicando que “Se analiza la situación de caso por caso, y se decide sobre el estado de cada uno. Allí deciden quien tiene más posibilidades y quien no de sobrevivir. Así se va muriendo la gente. Es muy triste”.
No existe desabastecimiento
Rapacini explicó que a pesar de la restricción que existe para recorrer la ciudad, se permite con autorización previa, trasladarse hacia los supermercados en el horario de 08 a 20 horas. Asimismo, aclarando que el máximo de personas dentro de los supermercados a la vez, es de 25, debiendo aguardar fuera del edificio hasta tanto va egresando los compradores, lo que habilita al ingreso de nuevas personas.
Finalmente, se aclaró que no se registra un desabastecimiento de mercadería.