El Riograndense Pablo Ernaga y la de Tolhuin, Beatriz Pintos, fueron los vencedores en el día de ayer en sus respectivas categorías, masculina y femeninas, en el tramo 25K de lo que fue la cuarta edición del Cruce del Paso Garibaldi.
Ayer pasadas las 09:30 se largó la distancia de 25K desde el sector de Rancho Hambre, largaron los 20 atletas para ir en busca de La Herradura, llegar hasta la entrada a Petrel, buscar el camino antiguo del Paso Garibaldi y subir hasta la cima del Mirador y retornar al sector de La Herradura para así completar su recorrido.
El ganador indiscutido de esta prueba fue una ves más, Pablo Ernaga, quien desde el comienzo tomó distancia del resto y se fue en busca de la llegada, atrás, un compañero de el y nuevo en las competencias de nuestra provincia, el de Jujuy, Leonardo Álvarez, en el tercer puesto quedó César Ruiz. Entre las Damas, la Tolhuinense, Beatriz Pintos, fue la que resultó ganadora. Pintos largó su carrera con un ritmo tranquilo al comienzo siguiendo a Palomo, quién lideraba el pelotón femenino, para después superándola y llegar al sector de Petrel con una diferencia tranquilizadora sobre la que fuera la ganadora del año pasado, Daniela Bayerque, quien se quedó con el segundo puesto, Silvia Palomo finalmente terminó tercera.
En la distancia de los 13K, el ganador en la categoría Masculino, fue Pablo Rodriguez Saa, mientras que en la rama Femenina, la de Ushuaia, Cindy Ríos fue la absoluta ganadora.
Pablo Ernaga, Ganador 25K - Masculino
Beatriz Pintos, ganadora de los 25K - Damas