Así se expresó Natalia Soledad Otaola, quien junto a su marido Denis de Jesús Barrios, fueron seleccionados para dar clases en el ciclo lectivo 2022, en la Escuela Provincial N° 38, "Raúl Ricardo Alfonsín".
Días atrás, los docentes Natalia Soledad Otaola y Denis de Jesús Barrios, de la ciudad de Río Grande, fueron seleccionados para cumplir funciones en la Escuela Provincial N° 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza, junto a sus tres hijos, en la campaña antártica 2021/2022.
La maestra habló con FM Fuego y expresó sus sentimientos sobre esta selección: "Muy contentos, muy emocionados por haber sido seleccionados, que nació de una loca idea de hace muchos años de proponernos que algún día íbamos ir a la Antártida, después de convirtió en un sueño y ahora en un desafío que estamos dispuestos a afrontar con toda la alegría y todo el entusiasmo".
"Vamos a ir con mi marido, queríamos conocer la Antártida y sobre todo haciendo lo que nos gusta que es enseñar en esa escuela. Nosotros nos inscribimos este año por primera vez, presentamos nuestro proyecto, les gustó nuestra propuesta y acá estamos", dijo Natalia.
Se explayó sobre el contenido del proyecto que presentaron: "Está abocado a la reapertura de la escuela, recordando que está cerrada y a los 25 años que cumple la escuela N° 38. Si bien funciona desde el año 1978, recién en el año 1997 paso a pertenecer el Ministerio de Educación de nuestra provincia, por eso cumple 25 años dependiendo de Tierra del Fuego. Propusimos tareas extracurriculares, con talleres de porcelana, pintura, de actividad física, títeres, no tan sólo pensado para los niños, sino para toda la dotación".
Finalmente dijo: "Tenemos 5 hijos en total, pero viajamos solamente con 3, Paula de 16 años, Danilo de 7 años y Fausto de 2 años y 8 meses. Los otros dos son mayores de edad y eligieron quedarse. Con nosotros incluidos, son 9 familias las que estarán el año que viene en la Antártida, siendo en total 61 personas en la Base", finalizó diciendo Natalia Soledad Otaola.