En horas del mediodía, en el cuartel de Bomberos de Policía en nuestra ciudad, el Gobierno de la provincia hizo entrega de equipamiento que le servirá a los bomberos. actuar en emergencias de manera mucho más segura
La ceremonia estuvo presidida en representación del Gobierno Provincial por el secretario de Gobierno, Diego Carol, y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, estando también presente el Jefe de la Policía Tierra del Fuego, el Comisario General Jacinto Rolón.
A su vez, el jefe de la División de Bomberos de la Policía Provincial, comisario Darío Detzel, habló con la prensa expresando que, "esta es la segunda entrega de equipamientos, la primera fue el 3 de septiembre del año pasado. Viene a reforzar el material de protección personal de los bomberos que trabajan en la emergencia. se recibieron un total de 18 equipos estructurales y queda una tercera entrega para completar lo que es la totalidad del personal de la División Bomberos, que es un material que lo usamos en todas las emergencias y obviamente que lleva un desgaste. Lo que teníamos ya estaban sentido, esto lo que hace es mejorar la protección de todos los bomberos de la Policía. Además de eso se recibió 2 escafandras de protección Clase A, que son para sustancias químicas como así también botas, que eran las partes que nos faltaban para forma la Brigada de Riesgos Químicos. Se había recibido en su momento el kit de fuga de sustancias peligrosas y ahora se recibió elementos de protección personal que viene a completar las necesidades para este tipo de inversiones para brindarle al vecino y a la comunidad de Río Grande una intervención segura, tanto para los bomberos como para el vecino que pueden llegar a estar expuestos en caso de emergencias"..
"Acá adentro de Bomberos, tenemos capacitaciones constante, -contiinuó diciendo Detzel-, es algo cotidiano de la División, si se está proyectando para tratar de formar bomberos fuera de la provincia con instructores especializados, ya sea en Córdoba o Ciudad Autónoma de Buenos Aires por parte de la Policía Federal, que es un proceso para llevar la certificación del personal", finalizó diciendo el jefe de la División de Bomberos de la Policía Provincial.