Provinciales

“Entendemos que en este contexto cualquier aumento que se pueda dar es insuficiente”

Respecto a los resultado de la última reunión, en la que acordó una suma fija de $50.000 correspondiente a enero, así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% en el mes de marzo, Campos comentó, “Se logró un acuerdo para los escalafones seco y húmedo correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Quiero destacar el entendimiento y el buen dialogo que hemos tenido con las organizaciones sindicales, la predisposición para realizar las reuniones de las mesas paritarias”.
A pesar del cierre del acuerdo, sustentó, “En el contexto actual entendemos que lo que hoy se puede dar es insuficiente, eso lo hemos hablado con los representantes de cada uno de los trabajadores y la verdad que es un gran esfuerzo el que se viene haciendo y es por algo que se puede cumplir”.
“Sería muy irresponsable decir una suma y después no poder cumplirla, por eso es que se hace un acuerdo por estos meses y el 15 de marzo ya nos estamos juntando en una próxima reunión, y en el caso que haya algún ingreso de dinero también poder retribuirlo equitativamente”, añadió.
A raíz de la cancelación de los aportes discrecionales y la baja coparticipación en la provincia, expresó como esto influye a la hora de la discusión salarial, “Influye muchísimo porque hubo que ajustar en todas las áreas, hubo recortes en todos los ámbitos y todo para poner también de parte del ejecutivo, de poder brindar un aumento que sabemos que es insuficiente pero que es lo que hoy se puede otorgar”.
“Lamentablemente es lo que hoy nos toca vivir, hemos pasado otras crisis y hoy está también la vamos a sobrepasar, no hay que bajar los brazos”, expresó Campos.

Secretario de Asuntos Gremiales: Walter Campos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web