“Hoy es un día especial y particular porque están finalizando este primera etapa del ciclo lectivo, así que lo primero que quiero pedir es que con todo este conocimiento que van adquirir hoy, sean los promotores de acercarle toda esta información al resto de sus colegas que hoy no pudieron estar presentes”, enfatizó Pérez en la presentación.
“No será la última vez que hagamos este tipo de actividades porque la venimos haciendo de manera sostenida y sistemática, porque desde nuestra gestión entendemos a la prevención y promoción de la salud como un eje central de nuestra política municipal”.
Y continuó, “Un Estado Municipal que tiene que estar siempre a la vanguardia de la prevención de la salud, y porque Río Grande en definitiva es una ciudad que se destaca en toda la Patagonia y diría que en todo el país por los servicios de salud que presta a su comunidad”.
Asimismo, hizo mención del trabajo que se viene realizando en conjunto con la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) en las jornadas de prevención del suicidio. “Esas jornadas que hicimos en diciembre del año pasado, abordando una problemática muy compleja que se vive en términos generales, y gracias a la asociación hemos podido avanzar con esa capacitación tan importante porque su respaldo para nosotros es fundamental”.
“Tener profesionales con la capacitación adecuada brindando esas herramientas que necesitamos para prevenir. Desde la escuela, la familia, el barrio, el club, desde el lugar que sea que nosotros podamos detectar una situación y que no pase a mayores”, subrayó el intendente Martin Pérez.