“Las novedades vienen de parte del grupo que nosotros enviamos el viernes. Se enviaron dos helicópteros por parte de la familia con tres voluntarios y la perra Gea que vinieron de Chile y dos voluntarios de Río Grande. Viajaron hasta la zona cercana a Bahia Tethis, en donde se perdió señal”, indicó.
“En el día de ayer a la tarde encontraron una huella del calzado de mi esposo, ya se sabe que es porque es la misma marca Asolo y el modelo Aconcagua, llevaba la impresión de la bota en una huella conservada en un 90%, y también la huella del bastón de trekking. Esto fue en una zona del bosque con sentido a Tethis”, precisó Lefipán.
A partir del hallazgo, comentó que se continuará la búsqueda en esa zona a fin de encontrar nuevos rastros, “Para que nos puedan indicar más o menos para donde se dirigió”. Ya se le informó al juez que entiende la causa, José Pellegrino, sobre esta última novedad, “Es quien le tenemos que informar y se va a seguir trabajando en torno a eso, a continuar ese rastro”.
Ante la posibilidad de que esto sea un indicativo de que Elio Torres haya cruzado el rio, manifestó, “No necesariamente, lo único que significa es que iba para esa zona como también lo dice los mensajes, pero sí que caminaba por el bosque que es lo que nosotros decíamos”.
“Él tenía pensado un plazo máximo de regreso que era al 31 de julio hasta el 1 o 2 de agosto no más de eso, porque él estaba tomándose sus dos semanas de vacaciones de invierno y tenía obligaciones que cumplir. Se había preparado para hacer la travesía en un margen de 15 hasta 17 días, si no llegó en este plazo es porque algo le pasó y a nosotros nos urge encontrarlo con vida”, dijo finalmente Manuela Lefipán.