La joven turista alemana de 19 años era intensamente buscada en San Juan desde el jueves luego de que saliera a caminar por un cerro y no regresara a la casa en la que se encontraba alojada como parte de un programa de una ONG global que la había llevado a visitar la provincia cuyana.
“Encontramos un cuerpo que sería de la turista alemana. Fue hallado en un socavón, 30 metros por debajo del sendero”, explicó el fiscal Ignacio Achem a TN. “Es muy probable que se trate del cuerpo de Julia, todo coincide, pero queremos esperar a la confirmación científica”, sostuvo.
“La gente trabaja en el lugar para levantar el cuerpo. Las tareas de búsqueda se suspenden en la zona, pero nos vamos a quedar acá”, remarcó Pringles.
Además, confirmó que fue un helicóptero el que avistó un cuerpo femenino, “coincidente con las imágenes de Julia”. “Estamos a 12 kilómetros, se presume que camino un montón, las antenas coinciden, las señales del celular coinciden”, agregó.
“Hay que ser cuidadosos y pacientes, es un trabajo que va a demandar un tiempo importante por el esfuerzo y la complejidad del terreno”, sumó la fiscal del caso.
Fuente: TN