Se trata de la residente brasileña del hotel RGA Apartments, quien había sido rescatada del incendio ocurrido el 1 de septiembre pasado y luego se supo que se encontraba encapsulada.
En aquella madrugada, se había iniciado un incendio en una de las habitaciones del apart hotel, donde posteriormente se encontraron cápsulas de cocaína en la habitación de dónde fue rescatada la implicada, de quién luego se constató que había ingresado a la provincia ingestada con estupefacientes.
En ese sentido, la mujer fue internada para finalizar el proceso evacuatorio, el cual resultó en la incautación de 1kg de cocaína, siendo detenida e indagada por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Asimismo, durante la investigación se encontraron antecedentes psiquiátricos, donde la mujer incluso estuvo internada en el Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, en la Ciudad de Buenos Aires. Ante esto, el primer juez que intervino en la causa, Federico Calvete, dictó una falta de mérito ante la posibilidad de que esta mujer deba ser declarada inimputable.
Cabe recordar que el incendio tuvo lugar a partir de una acción de esta misma persona, quien hizo una especie de soplete con un aerosol y un encendedor y prendió fuego uno de los muebles de su habitación. Este tipo de conducta estaría también relacionada con la situación psiquiátrica de la que sería la principal responsable de los hechos acontecidos aquella madrugada del 1 de septiembre.
Por el momento, la mujer permanece recluida bajo custodia en el área de Salud Mental del Hospital.