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ENACOM: "no están autorizados incrementos en los servicios para los meses de mayo y junio"

Ante el anuncio de incremento de tarifas de un 15% de algunas empresas de telefonía, internet y cable, Fm Fuego se comunicó con Paula Catá delegada del ENACOM en la provincia.

Aseguró que "en este momento desde el ENACOM no hay autorización de aumento ni para mayo ni para junio de los servicios de comunicaciones".

"Más allá de que la empresa avise, si la autorización no existe por parte del ente regulador, el incremento no se puede dar y es ilegal" señaló.

Comentó que "siempre los aumentos se van a avisar por todos los medios oficiales, con anticipación y se especifica cual es para que el usuario tenga la posibilidad de saber si va a poder enfrentar ese costo o adecuar su plan al ingreso con el que cuenta en ese momento".

En el caso de que a una persona le llegue el aumento “hay dos alternativas, una de ellas es no pagar, lo cual después es posible que genere otro inconveniente. La otra, es llamar al servicio de atención al cliente de la compañía consultando si se realizará un reintegro, y si no, acudir al ENACOM".

Los trámites se realizan vía virtual a través de la plataforma y "en el caso de que no puedan hacerlo, pueden comunicarse a mi e-mail personal pcata@enacom.gob.ar y los asisto para iniciar el reclamo".

“Las empresas no están teniendo una responsabilidad social frente a la realidad que está viviendo el mundo” evaluó. Ya que “el servicio de comunicación en este momento es el modo de acceder al trabajo, a las clases virtuales y de comunicarse con las familias”.

"Hay que ver si el incremento indebido se hace efectivo y luego de ello deberemos accionar" concluyó.

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