Interés General

“En YPF, la empresa decide los precios”

En conversación con FM FUEGO, el Gerente de AUTOSUR, Charlie Mann, habló respecto al nuevo aumento en los precios de combustible que rigen desde este lunes 16 de enero: “Esto fue un arreglo entre el Ministro de Economía y las petroleras, no tenemos la información de los porcentajes. A las 12 de la noche nos enteramos cómo van a ser los aumentos porque cambian los surtidores, es decir los precios los maneja YPF y los empleados a esa hora envían la información. Primero nos enteramos por el surtidor”.
“Trabajamos con la Cámara de Operadores de YPF, donde se habla de la pérdida de rentabilidad de las estaciones de servicio”, añadió.
“YPF viene con una política de precios bastante peculiar,-explicó-, por ejemplo; el año pasado habían puesto diferentes precios en la estación de la ruta y el centro por lo que les explicamos que la ciudad es muy chica e iba a traer inconvenientes, provocando que algunas estaciones colapsen y hay otras sin movimiento. Los estacioneros no tenemos la información del porqué de esto, no conocemos cuales son las decisiones o como van manejando los mercados”.
Agregó: “La diferencia con Axion es que ellos eligen sus precios, también en Shell recomiendan precios. En YPF son todos comisionistas, la empresa decide los precios, no podemos subir ni bajar”.
Asimismo, expresó: “Ha caído mucho la venta de Gasoil grado 2, ultradisel, porque se importaba de Rusia y con la guerra no se puede, además hay pocos países que lo producen por una cuestión ecológica. Entonces no hay forma de comprar, por lo que YPF dio menos a todas las estaciones, en los demás productos estamos bien abastecidos”.
Respecto a la información que trascendió acerca que las estaciones de servicio ya no aceptarían tarjetas de crédito a partir de 1 de febrero, aclaró: “Nosotros no pertenecemos a dicha Cámara, tenemos el mismo inconveniente con las tarjetas ya que nos dan una comisión baja y además hay una demora en los días de pago. En Tierra del Fuego, a diferencia del resto del país, no se usa mucho efectivo por lo que sería un problema para los usuarios”.
“Autosur va a seguir con las tarjetas de créditos, no creo que ninguna estación de servicio de la provincia lleve adelante esta medida porque implicaría un inconveniente muy grande para los clientes”, apuntó.
“Tenemos casi un 40% de pago con efectivo, mientras en el país es un 70 u 80%. Por eso sabíamos que prohibir las tarjetas es problemático”, finalizó diciendo Charlie Mann, gerente de Autosur.

AUMENTO DEL PRECIO DE COMBUSTIBLES EN RÍO GRANDE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web