El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, salió al cruce del ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, luego de que una tapa de diario expusiera declaraciones del funcionario nacional en las que habría minimizado el impacto de la pérdida de empleos en Tierra del Fuego.
A través de sus redes sociales, Harrington expresó su preocupación por la falta de sensibilidad del ministro ante una situación crítica para muchas familias fueguinas. “Me extraña de un economista como Sturzenegger minimizar la pérdida de puestos de trabajo en nuestra provincia”, afirmó.
En su publicación, Harrington marcó la distancia entre una mirada tecnocrática y la realidad concreta de quienes habitan el sur argentino:
“Quizás en su mundo académico un número es sólo un número, pero en Tierra del Fuego esas cifras tienen rostros, familias y sueños detrás.”
El intendente fue claro al trazar las diferencias entre modelos de gestión:
“Quizás la gran diferencia entre un modelo y el otro esté en que, en el nuestro, la economía está al servicio de la gente y no al revés.”
Remarcando la importancia de cada fuente de ingreso para los habitantes de la provincia, agregó:
“Entonces uno, cinco o dos mil puestos de trabajo no son solo ‘números’ que se pueden ignorar para quienes dependen de esos ingresos.”
Finalmente, Harrington concluyó con un pedido concreto hacia el Gobierno Nacional:
“Y sí, dos mil empleos son más que significativos para los trabajadores de Tierra del Fuego. Deberían ser una prioridad para cualquier funcionario del Gobierno Nacional, y prestar atención a la realidad que se vive en el sur, brindando soluciones reales para las familias fueguinas.”