Judiciales

En mayo se llevará a cabo el juicio por el fatal accidente que se cobró la vida del joven Santiago Liquín

El fatal hecho ocurrió en la noche del jueves 28 de octubre de 2021 cuando Santiago Liquín, quien se encontraba en el último año de la secundaria, se dirigía junto a su compañero Matias Berger al tradicional festejo de la serenata en el Cono de Sombra.
En el momento que intentaban cruzar sobre la Avenida San Martín a la altura del Hipertehuelche, fueron arrollados por la camioneta Dodge de German Alfredo Sopena. Liquín murió a causa de una fractura de cráneo a poco de ingresar en el hospital, mientras Berger tuvo fractura en uno de sus miembros inferiores.
Las investigaciones posteriores arrojaron que el conductor venía de su cumpleaños en el cual había ingerido alcohol, arrojando 0,32 g/l de alcohol en sangre y la pericia mecánica arrojó que circulaba a no menos de 65 k/h de velocidad.
Cabe recordar que le habían ofrecido a la familia del joven fallecido hacer una omisión de debate, que no fue aceptado en paralelo al pedido de justicia que vienen sosteniendo ante la terrible perdida.
Llegada la instancia de juicio para 14 de mayo, el Tribunal estará conformado por el Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio.
En el juicio los padres de la víctima estarán representados por el Dr. Francisco Ibarra y la defensa del imputado será ejercida por Fernando Lapadula, sin confirmación aún de quien ocupará la fiscalía que originariamente es de la Dra. Laura Urquiza.

FECHA DE JUICIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web