El incidente vial ocurrido cerca de las 20:40hs del jueves resultó ser una derivación de una persecución iniciada en el Paso Fronterizo San Sebastián, donde una camioneta Hilux fue interceptada en un control de Aduana, con la presencia de personal de Gendarmería.
Al intentar evadir a las autoridades, el conductor emprendió una huida hacia Río Grande, seguido de cerca por los móviles de Aduana y terminando en la mencionada intersección tras el choque del móvil oficial y este particular.
En este lugar fue detenido su conductor Omar García Barría y demorado un menor de 14 años que viajaba a bordo con el mismo. La Justicia Federal ordenó anoche la detención del hombre mayor de edad, mientras el menor fue restituido a su familia.
El cargamento fue valuado en 6 millones de pesos y se incautó la camioneta, por lo que entre hoy y mañana el detenido García Barría será indagado por el delito de “contrabando en grado de tentativa” dado que donde fueron vistos circulando es área primaria aduanera, tal el caso de las inmediaciones del paso San Sebastián.
Asimismo se le imputará también el delito de “evasión, atentado y resistencia contra la autoridad”.