“Es una charla abierta a la comunidad para todas aquellas personas interesadas en recibir información sobre como es el proceso de inscripción para adoptar, cual es la realidad de los niños, niñas y adolescentes que están esperando una familia, y toda la información fidedigna para después si lo desean, avanzar con la inscripción propiamente dicha”, señaló Garrido.
Son dos encuentros que se van a realizar este jueves 7 de septiembre a las 18:00 hrs en el Centro Cultural Yaganes y el próximo jueves 14 de septiembre, en el mismo horario y lugar, “La idea es ir trabajando sobre diferentes temas que consideramos necesarios para que cuando se avance con la inscripción, sea una adopción responsable”.
Acerca de las familias que se encuentran inscriptas actualmente, informó, “Tenemos actualmente una nómina de 18 familias, la provincia se destaca por la particularidad de que tenemos familias que desean recibir grupos de hermanos o a niños; y 8 familias que están en guarda, esto quiere decir que están en el periodo judicial de seis meses en el que se da la convivencia, si superamos ese periodo de forma favorable se avanza con la adopción”.
La funcionaria, añadió que el registro provincial está sujeto a la Red Federal de Adopción, señalando que las adopciones provienen de otras provincias del país. “Al pertenecer a la Red Federal, los chicos son de otras provincias entonces depende de esta disponibilidad adoptiva que tengan las familias que se va a ir trabajando en la adecuación. Todo el tiempo esta ese movimiento de decir por ejemplo que esta familia se puede adecuar mejor a este caso o no, porque también hay que conocer las limitaciones”.
“En la mayoría de adopciones que estamos trabajando últimamente son niños de otras provincias, acá no tenemos niños declarados en situación adoptabilidad, y con eso vamos viendo que familia pueden adaptarse a la situación del caso particular”, cerró diciendo la funcionaria.