educacion

“En la provincia son pocos los colegios privados que están por debajo del 75% de subvención del Estado”

Se trata de una medida del gobierno que tiene como objetivo, “Asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones".
Para inscribirse a los Vouchers Educativos y recibir el 50%, las familias no deberán tener: Ingresos familiares mensuales superiores a siete salarios mínimos ($ 1.419.600), una cuota mensual superior a los $54.396 por hijo y el colegio debe tener una subvención superior del 75% por parte del Estado.
“Hasta ahora solo hemos accedido a lo que se publicó en los medios, la resolución que fue emitida por nación y sobre la base de eso es lo que luego se va interpretando, y a la vez a la espera de tener más presiones cuando se vaya reglamentando y se vaya poniendo en práctica”, dijo Cabral sobre el anuncio realizado por la ministra Sandra Pettovello.
El monto tope es de $27.000 por alumno y la cuota no debe superar los $54.000. Los colegios alcanzados no pueden percibir menos del 75% de subvención del Estado.
En el caso de la provincia de Tierra del Fuego dijo, “Nosotros desde la institución nucleamos tanto a colegios privados de Río Grande como de Ushuaia, todos tienen aportes y algunos, que son los menos, están por debajo del 75% de subvención del Estado, la mayoría están por dentro de ese aporte”.
Asimismo, otro de los requisitos es el tope de cuota que no debe superar el $54.396 en el mes de marzo. “En esta variable quedarían muy pocos también porque el valor de las cuotas está relacionado al porcentual de aporte financiero estatal que tiene reconocido el establecimiento, y también a la modalidad del proyecto educativo; si es de jornada simple, extendida o doble jornada, eso también incide sobre el valor de la cuota”.
A partir de la comunicación oficial, las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.
“No intervienen las instituciones, son las familias las que van a interactuar en este trámite, si cumplen los requisitos esa suma será dada de forma directa a ellas”, precisó Cabral.
En ese marco desde la asociación se encuentran a la espera de mayor información para el correspondiente asesoramiento, “Si bien las instituciones no intervienen de manera directa, si lo hacen por supuesto de manera indirecta en determinadas informaciones que los padres van a empezar a pedir”.
Sobre posibles dificultades de una comunicación directa con la cartera a cargo del programa, analizó finalmente, “La parte de educación a excepción de la universitaria, son las jurisdicciones provinciales que las tienen a cargo por lo tanto la interacción es con el ámbito provincial. Pero en esto no interviene la provincia y no es una cuestión que está ligada directamente porque no está delegado precisamente a las carteras de educación, sino que impacta directamente a las familias”.

Vouchers educativos para colegios privados

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web