Alzua se mostró emocionado y dijo que para llegar a la inauguración del Centro Provincial de Rehabilitación se llevó adelante un trabajo de 5 años.
“El esfuerzo continúa porque vienen 2 o 3 años para hacer funcionar esto lo mejor posible. Habrá mucha docencia, mucho trabajo de organizar bien los equipos para que tengan buenos resultados. Es un hito pero el logro final es que esto funcione y en eso estamos embarcados”, indicó Alzua, director de Terapia del Centro de Rehabilitación Libertador Fleni.
El profesional recordó que “en la Patagonia no hay un Centro de Rehabilitación de esta calidad. Sobre todo en lo edilicio, lo tecnológico y en lo que respecta a los profesionales trabajaremos en la formación para que ellos sean excelentes”.
El médico sostuvo que con el nuevo Centro Provincial el paciente que necesita rehabilitación no tenga que ser derivado a Buenos Aires y desarraigarse. “Lo que buscamos es que se pueda realizar esa rehabilitación acá. Para eso hay un enorme trabajo de formación y vamos a trabajar lo más posible para lograrlo", sostuvo.
Por su parte, el doctor Olmos aseguró que el CPR es un centro de nivel sudamericano que articula varias cuestiones, como la infraestructura, el equipamiento tecnológico y el equipo humano.
“Acá hay equipos de trabajo tanto para la atención de pacientes adultos como niños muy capacitados, muy formados y entrenados para dar respuesta a cualquier necesidad que exista de la población”, indicó.
Olmos aseguró que las 400 prestaciones médicas por día que ofrecerá en un inicio el Centro Provincial de Rehabilitación irán creciendo “a medida que se vayan incorporando programas y se vayan entrenando los equipos de trabajo”.