gremiales

En el turno mañana no se aceptó el acuerdo salarial de la UOM y los trabajadores convocan a movilizarse

Se trata del conflicto que protagoniza la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que hasta ayer se encontraban en conciliación obligatoria a nivel nacional, ocasión en la que llegó a un acuerdo y los porcentajes se dieron a conocer a nivel local.
Cabe destacar, que en el caso particular de Río Grande, esta conciliación no había sido acatada al 100% en las fábricas siendo dispar la activación de las líneas de producción en el Parque Industrial.
A pesar de haber llegado a un acuerdo a nivel nacional con la Cámara empresarial, las bases de los trabajadores riograndenses continúan su reclamo por la recomposición salarial y la continuidad laboral.
Es por esta razón que hasta el momento se conoció que en el turno mañana varias plantas ya acataron la continuidad del reclamo, las cuales fueron Solnik, BGH, Electrofueguina, la planta de IATEC del Grupo Mirgor de calle Einstein, y la planta de la misma firma ubicada en calle Malvinas.
Mediante un comunicado los trabajadores con la firma de Metalúrgicos Unidos en Lucha, apuntaron duramente contra la dirección del gremio por levantar el paro en el inicio de la semana si haber sido consultado a las bases, “Le exigimos a la UOM Río Grande que escuche a las bases y continúe con un plan de lucha hasta ganar un salario digno y continuidad laboral para todos y todas”.
Por esta razón, se decidió autoconvocar una manifestación este martes 25 de julio, a las 15:30 horas afuera de la planta de BGH para luego marchar a las 16:00 hrs hasta la avenida San Martín y Belgrano.

PARITARIAS UOM

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web