La jornada, cuya organización estuvo a cargo de la Secretaria de Capacitación y de Protección Individual de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, contó con la presencia del juez de Superior Tribunal de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Ernesto Löffler.
Además, se hicieron presentes la jueza, Dra. Josefa Haydée Martín y el juez, Dr. Daniel Satini de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones; el Juez Electoral, Dr. Isidoro Aramburu; el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº1 del D.J.S, Dr. Sebastián Osado Viruel; el Defensor del D.J.S, Dr. Juan Carlos Núñez y el Fiscal del D.J.S, Dr. Daniel Curtale.
Asimismo participaron funcionarios, empleados judiciales, público en general y representantes de la Secretaria de la Mujer, Igualdad de Género y Diversidad de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) Junta Promotora Tierra del Fuego.
En esta oportunidad, las disertaciones fueron realizadas por la Secretaria de Administración y la Secretaria de Protección Individual de la UEJN, las Dras. Maia Volcovinsky y Rocío Herrera respectivamente, quienes abordaron las temáticas vinculadas a la violencia de género y violencia laboral, el Convenio 190 de la OIT y el acoso en el ámbito laboral.
Una vez finalizados los discursos, el Juez Löffler expuso ante los presentes acerca de un fallo de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte sobre violencia en el ámbito laboral, en el cual intervino junto a la jueza de la Sala Civil de esta Cámara, la Dra. Josefa Haydée Martín.
“Tenemos que trabajar de manera mancomunada en el ámbito judicial en pos de erradicar acciones de violencia de género de forma definitiva y fomentar las buenas prácticas para la equidad de género” sostuvo Löffler.
Al finalizar la jornada, se hicieron entrega de certificados a las personas que asistieron al encuentro.